miércoles, 9 de abril de 2014

Los secretos de la lencería...


Ya casi puedo decir buenas tardes, como otro miércoles más, después de hablar en la emisora de radio 94.4 en el programa "Vía al mediodía" os dejo colgado el post de la charla de hoy que iba de lencería.

La lencería es un tema complicado, sobre todo para las mujeres. Dar con un buen sujetador, que sea cómodo, bonito y no excesivamente caro llega a ser casi una misión imposible!

E aquí la pregunta que todas hacemos y nadie sabe contestar, ¿cómo elegir un sujetador?



Para encontrar el sujetador perfecto para tu pecho, es importante que conozcas tu talla. Después elige el modelo que te aporte el sostén más adecuado... y el escote más sexy.

LA TALLA:

Antes de comprar un sujetador debes tener clara tu talla, todas nos hemos liado más de una vez con los números y las letras, ¿soy 85 A o B? o quizás ¿soy 90 A u 80 C? Para ello existen dos medidas fundamentales que debes saber:

- El contorno de busto.
- El contorno de busto por encima del pezón.

El contorno de busto es el que nos da la medida en números, se mide justo por debajo del pecho y nos informa del contorno que tenemos sin el volumen del pecho.

El contorno de busto justo por encima del pezón nos indica la profundidad de la copa que viene indicada con una letra. La diferencia entre las dos medidas es la que nos indica la copa.

Por ejemplo, si la medida del contorno de pecho es de 85 cm y el contorno del torso bajo el pecho es de 70 cm: 85-70 = 15 cm, tu talla de sujetador es de 85B.

Aquí os dejo un cuadro muy útil que os servirá para escoger bien vuestra talla.

Diferencia
Copa
10 cm
copa A
15 cm
copa B
17,5 cm
copa C
20 cm
copa D
22,5 cm
copa E








Si dudas entre dos tallas, elige siempre la más grande. Como las tallas existen de 5 en 5 cm, puedes estar entre dos tallas. Los corchetes de la espalda te permiten adaptar mejor tu sujetador.
Las medidas se deben tomar sin ropa y los días que no se tenga la regla, puesto que la menstruación provoca un aumento del volumen del pecho. Además, el tamaño del pecho cambia con la edad por lo que debes revisar la talla a menudo.

LA FORMA:

A parte de saber tu talla exacta también debes saber que tipos de sujetadores hay y cual es mejor para el tipo de pecho que tienes.

- El sujetador clásico o con aros asegura comodidad y sostén para casi todo tipo de pecho, para copas de A a D.



- El sujetador sin aros es menos elegante pero más cómodo. Se adapta a todo tipo de pecho.



- El balconnet, muy escotado, tiene un corte que deja al desnudo la parte superior del pecho. Conviene a todo tipo de pecho y realza los pechos pequeños.



- El sujetador cruzado a la espalda, ofrece el mejor sostén para las deportistas. Sin aros y tirantes cruzados sujeta el pecho gracias sus bandas elásticas bajo las copas y en la espalda.



- El corpiño, chic y sexy, es ideal para salir de noche y llevar un total look mujer fatal. Se limita a las copas A, B o C.



- El sujetador sin tirantes, con o sin aros, es ideal para llevar con escotes palabra de honor.



- El triángulo, se reserva para el pecho pequeño, es juvenil e ideal para las siluetas filiformes.



Para hacer un poco de trampa…

- El push-up, con relleno, permite realzar los pechos menudos.

- El balconnet con relleno realza discretamente el pecho. 

- El sujetador reductor se reserva a las copas C, D, E y F. Este sujetador envuelve el pecho y lo ajusta sin comprimirlo.


A tener en cuenta:

-Evita los tejidos demasiado extensibles, como la licra y el elastano. Es cómodo pero no mantiene muy bien el pecho.
-Los tirantes no deben oprimir los hombros y la espalda y los aros no deben molestar.
-Para hacer deporte utiliza un sujetador especial, deportivo. Es menos sexy, pero sujeta mucho mejor.



¿Que tipo de braguita es la que mejor nos sienta?



La regla de oro es elegir siempre tu talla porque si llevamos bragas demasiado pequeñas pareceremos una salchicha. Igual sucede con las que se atan a la cadera: las rellenitas también las pueden llevar, pero siempre que sean de su talla.

-El culote-faja es el mejor amigo de las que quieren parecer más delgadas. Es cierto que estiliza la pierna y disimula los michelines sin apretarlos. Las más delgadas evitad este modelo si no queréis ver cómo se os pronuncian los huesos de la cadera.



-Los culotes anchos, de costuras grandes, y los boxers aumentan el volumen de la cadera, pero se trata sólo de un efecto óptico. Es un buen modo de darte más cuerpo si te ves demasiado menuda. El boxer de talle bajo es poco adecuado para las piernas cortas, pues las recorta aún más.



-El tanga brasileño es el término medio entre el tanga de hilo y el culote. No hay peligro de enseñar el cordel cuando nos agachamos y garantiza una invisibilidad total de la prenda cuando se lleva con pantalones ceñidos.



-El shorty es una mezcla entre el boxer y el tanga. Tiene la ventaja de ser cómodo y sexy a la vez, es adecuado para todas las siluetas y favorece a todo tipo de nalgas. Para las más acomplejadas que no se atrevan con el tanga, el shorty te hace sentir sexy sin tener la sensación de ir desnuda.



-El culote «vientre plano» o los que aumentan la parte del cuerpo en cuestión es mejor evitarlos porque son demasiado incómodos y comprimen la circulación sanguínea. No es necesario tener un cuerpo perfecto para sentirse sexy en ropa interior. Sólo hay que ir bien depilada, contar con una crema hidratante que huela bien y lucir un conjunto de lencería que te guste. ¡Y listo!



COMO MANTENER Y CONSERVAR TU ROPA INTERIOR LIMPIA:

Tu ropa interior es muy preciada y delicada. Con frecuencia se fabrica con tejidos delicados como el algodón, el satén, encajes o seda y se ha de cuidarla con mimo para conservarla durante el máximo tiempo posible. He aquí nuestros consejos para conservar y mantener la ropa interior.

Cómo guardarla:



Guarda la ropa interior separada del resto de la ropa, envuelta en papel de seda o pañuelos. Si la guardas en un cajón, tapízalo con papel o un pañuelo para que la madera no deshaga los hilos de la ropa interior.

Las reglas de oro para conservar la ropa interior en buen estado:

  • Si quieres conservar el color de tu ropa interior durante más tiempo, tras el primer lavado, enjuágala durante 10 minutos en vinagre blanco y vuelve a aclararla.
  • La seda y la lana no se pueden meter a la lavadora.
  • Seca la ropa al aire libre, nunca sobre un radiador, con un secador de pelo ni en la secadora.
  • No planches los sujetadores ni las bragas.
  • No utilices lejía para blanquear, ya que decolora y amarillece el blanco y come los encajes. Opta siempre por un jabón blanqueador suave.
  • Mira las etiquetas sobre todo para la lencería fina de seda o con encajes.
  • No la laves en seco, especialmente la seda.
  • Las picardías, corsés, bustiers, sujetadores y medias se deben lavar a mano.
Cómo limpiar la ropa interior:

Es preferible lavar la ropa interior a mano con cuidado, pero también puedes utilizar la lavadora. Sigue las etapas de mantenimiento de la ropa interior.

A mano:

- Separa los blancos, los colores y el negro para cada jabón.
- El agua no debe estar más caliente que 30°C para poner la ropa interior en remojo durante unos minutos.
- Utiliza solamente jabón de Marsella o jabones suaves y no frotes la ropa. Procura no panchar las prendas mojadas.
- Aclara cada prenda sistemáticamente primero con agua caliente y después con agua fría.
- Escúrrelas suavemente y sécalas en horizontal sobre un paño o una toalla de baño que absorba el agua. Los materiales ligeros como la muselina se secan con más facilidad colgados al aire libre.
- Para escurrir rápidamente un sujetador que necesitas urgentemente, puedes utilizar un escurridor para ensaladas. Rápido y eficaz, no deteriora la ropa interior.

A máquina:

No siempre contamos con el tiempo necesario para lavar a mano toda la ropa interior y estamos tentadas de mezclarla con el resto de la colada. Es posible lavar la ropa interior en la lavadora siempre y cuando se respeten las siguientes reglas:

- Utiliza jabones en polvo para tejidos delicados y asegúrate de que no contienen perborato ni cloro.
- Introduce toda la ropa interior en una redecilla o funda de almohada para protegerla antes de meterla en el tambor. Sin una funda protectora, las varas de los sujetadores pueden perforar los tejidos y estropear la lavadora.
- No introducirla en la secadora: deteriora los tejidos, tiende a decolorarlos y encogerlos.
- Lava siempre a temperaturas bajas. Selecciona programas cortos para prendas delicadas.


Y aquí finaliza el post de hoy, el próximo miércoles continuaré con las tendencias de ropa interior tanto femenina como masculina.
Espero que os haya gustado el post y os sea muy útil. 
Un besito y disfrutar del día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario